27 C
Bluefields
sábado, abril 13, 2024

Gobierno de Nicaragua realiza primera graduación de promotores Agropecuarios en el Caribe Sur

Concejalas Regionales presente en la primera graduación de promotores Agropecuarios

El Buen Gobierno Sandinista dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a través de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador,Gobierno Regional y la universidad Nacional Agraria (UNA) la mañana de este primero de diciembre dieron por inaugurada la primera graduación de promotores Agropecuarios del programa académico de universidad en el campo de Tiktik Kanu en el auditorio principal de la universidad URACCAN recinto Bluefields.

En este acto brindo las palabras de apertura el alcalde municipal de Bluefields Msc.Gustavo Castro Jo quien expresó que» Esta graduación realmente es un momento histórico, es innovador porque es nuestro primer programa académico que vino directamente al corazón de nuestro territorio indígena y afrodescendientes, ha sido un producto del trabajo arduo de varias instituciones para lograr este nuevo comienzo histórico » dijo Castro.

Fueron 32 jóvenes indígenas y afrodescendientes que culminaron sus estudios para llegar a su graduación de promotores, después de tres años serán técnicos superiores en Agropecuarios.

Por su parte, el maestro Orlando Pineda expresó su motivación a los estudiantes de continuar preparándose e hizo el llamado a las autoridades a seguir apoyando en los otros municipios.

A esta actividades asistieron los concejales regionales del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), autoridades nacionales, regionales y municipales .