27 C
Bluefields
sábado, abril 13, 2024

Gobierno Sandinista entrega aperos de pesca a pescadores de la Desembocadura de Río Grande

Pescadores de la Desembocadura reciben aperos de pesca después de ser afectados por huracanes, el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a sus tareas ha venido trabajando con el sector pesquero a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) debido a la pérdida de aperos de pesca.

Es por ello, que la mañana de este 08 de junio, una comisión interinstitucional integrada por la presidenta del Consejo Regional cra.Judy Abraham, cro.Guillermo Rodriguez secretario de organización del FSLN, cro. Augusto Ortiz delegado regional de INPESCA, Blas Hernandez Blas gerente de la empresa Portuaria, Eustace Wiltshire Hamilton delegado del FISE junto a autoridades municipales, comunales y Territoriales llevaron a cabo la segunda entrega de materiales para construir y colocar nasas langosteras a 393 protagonistas de las comunidades de Sandy Bay, Walpa, La Barra, Kara, Karawala todas correspondientes de la Desembocadura del Río Grande.

Cada protagonista está recibiendo madera, un rollo de malla, cien libras de clavos galbanizados, dos rollos de mecates, nueve boyas y 6 pares de guantes, todo para construir y colocar 50 nasas.

Los beneficiarios manifestaron sentirse agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por esta ayuda que viene a fortalecer la economía de sus familias.

Cabe señalar que el Banco Mundial realizó un monto de 11,686,475.94 de córdobas solo en la Desembocadura ejecutado por el Gobierno Sandinista a través del INPESCA, Gobierno Regional del Caribe Sur y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Asi mismo,se está atendiendo a 190 pescadores artesanales de langostas de la Cuenca de Laguna de Perlas y 76 de Corn Island.