27 C
Bluefields
domingo, noviembre 27, 2022

GRACCS, FEDCOPAN, BICU y el CAPS trabajarán de la mano en pro a los niños y niñas con discapacidad

Bajo el compromiso de acompañar y apoyar al sector con discapacidad de toda la región, un trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (GRACCS), la Federación Deportiva del Comité Paralimpico Nicaragüense (FEDCOPAN), la India Caribean University BICU y el Centro Psicosocial (CAPS) trabajaran de manera coordinada a partir de hoy 11 de julio en beneficio a los niños y niñas atletas con discapacidad.

Entre los acuerdos acordados con la universidad BICU son las siguientes:

FEDCOPAN a través del Dr.Juarez Pérez médico clínico de el Deporte de Olimpiadas Especiales de Nicaragua (ADOENIC) entrenará y capacitará a los estudiantes finalista de la carrera de medicina general para valoración médica a los atletas con discapacidad, esto con el propósito que los futuros médicos no tengan miedo y sepan la manera correcta de como atender a un niño o niña con discapacidad y de esta manera colaborar en eventos donde los niños con discapacidad estén presente y le brinden atención médica.

Los acuerdos con el Centro Psicosocial (CAPS) es de realizar feria de salud en las siguientes especialidades:

Odontología,otorrinolaringología,otorpedia,psiquiatría, logopedia,psicología, audiometria, fiisiología, fisioterapia, oftamologia, nutricionista entre otros.

Las personas con discapacidades necesitan atención médica y acceso a programas de salud por las mismas razones que las demás personas: para mantener su bienestar, estar activas y participar en la comunidad.

Cabe destacar que para estar sanas, las personas con discapacidades requieren de una atención médica que satisfaga sus necesidades de manera integral, no solo con relación a su discapacidad. La mayoría de las personas con o sin discapacidades puede mantenerse sanas si aprende sobre los estilos de vida saludables y adopta uno.