27 C
Bluefields
domingo, abril 28, 2024

Identificación de brechas, es parte de la línea estratégica del plan 2022 de CORESIDA

En horas de la mañana de este 10 de septiembre, la Comisión Regional del Sida (CORESIDA) sostuvo una sesión trabajo con los miembros de Centro para Educación y Prevención del Sida (CEPRESI) y la Comisión Nacional del Sida (CONISIDA) para la elaboración del plan estratégico 2022.

Por consiguiente a las presentaciones del primer corte, se conformaron tres grupos de trabajo para hacer un análisis de brecha. Cada grupo identifico las brechas y fueron expuesta por un representante de cada grupo.

Entre las brechas mencionadas están el persiquisaje, el machismo, las creencias, confidencialidad, divulgación, articulación interinstitucional, sensibilizacion, discriminación, educación, círculo familiar entre otros.

Estas brechas son identificadas como punto claves de una línea estratégica, donde se pretende incidir para llegar con el mensaje y la información exacta, en cuanto al tema de VIH y las enfermedades de transmisión sexual (ITS) y así poder sensibilizar y prevenir a la población en general.