27 C
Bluefields
domingo, abril 14, 2024

Inaguran proyecto panel solar en el territorio de Awaltara Luhpia Nani Tasbaya

El Buen Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) beneficio a más de 400 familias mediante el proyecto paneles solares.

La inauguración de este proyecto arrancó a partir del 18 de mayo siendo inaugurada con estos proyectos la comunidad de Guadalupe y Company Creenk.

En este mismo sentido, la mañana de este 19 de mayo se sumo a esta inauguración una comisión interinstitucional encabezada por el delegado de la presidencia en el Caribe ing.Johnny Hodgson, para dar por inaugurada el proyecto panel solar en la comunidad La Esperanza.

Fueron 449 paneles instaladas en distintas comunidades:

103 paneles en La Esperanza
96 en Guadalupe
62 en Company Creenk
105 en Wankalaya
33 paneles en Limsie
50 paneles Bratara, todas correspondientes a la Desembocadura de Río Grande.

Ahora el pueblo indígena y afrodescendientes cuenta con energía renovable las 24 horas del dias y los 7 días de la semana, lo que le viene a favorecer su nivel de vida y económica.

Todos estos proyectos que ejecuta el Buen Gobierno de Nicaragua es parte de la restitución de derecho que se le otorga a los pueblos indígenas y afrodescendientes como lo decreta la constitución política.

Cabe mencionar que dicha comisión está conformada por el coordinador de gobierno lic.Rubén López, presidenta del CRACCS cra.Judy Abraham,cro. Blas Hernandez gerente de la empresa portuaria, doctora del SILAIS cra.Susy Mayorga y Juventud sandinista.