27 C
Bluefields
martes, abril 23, 2024

Inauguran nuevo auditorio en URACCAN recinto Bluefields

Auditorio «House of knowledge» es el símbolo de compromiso de URACCAN con la revitalizacion cultural, las tradiciones ancestrales y el fortalecimiento de las identidades, que se armonizan desde la vivencia de los pueblos indígenas, afrodescendientesy mestizos de la Costa Caribe y proyecta la diversidad de la comunidad universidad y la población en general.

Es por ello, que la mañana de este 25 de mayo la comunidad universitaria de los cinco recintos tanto Norte y Sur junto a autoridades universitaria, autoridades regionales y municipales dieron por inaugurada el auditorio llamado «House of knowledge» en la universidad URACCAN Bluefields.

El costo de la obra fue C.$ 22,546,317.09 procedente del 6% constitucional, garantizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y los fondos de desarrollo institucional. Dicha construcción se realizó bajo la rectoria de la doctora Alta Hooker.

Así mismo se apertura el X congreso estudiantil 2022 bajo el lema «La educación intercultural , fortalece la identidad de los pueblos».

En estos dos actos aperturado el día de hoy, participo el honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) a través de sus concejalas y concejales Regionales.