27 C
Bluefields
lunes, abril 22, 2024

Inician elecciones comunales en el Territorio Indígenas Tasbaponie-Marshall

Bajo el compromiso que tiene el Consejo Parlamentario del Caribe Sur Nicaragüense de continuar trabajando en aras al fortalecimiento de las Gobernanzas Comunales y Territoriales. La primera secretaria de la junta directiva del CRACCS concejala regional Kensy Sambola junto al equipo técnico de la SETEC de este honorable Consejo, viajaron la mañana de este 19 de mayo a la comunidad de Marshall Point, donde se efectuó la elección comunal de esta comunidad.

El propósito del equipo de trabajo, es ser garante del proceso y reglamento interno en el marco de las elecciones comunales y en cumplimiento de los reglamentos internos de las comunidades y Gobiernos Territoriales para las debidas elecciones de acuerdo a su naturaleza de pueblos indígenas y afro descendientes.

» El Consejo Regional hoy hace presencia para observar y garantizar que el debido proceso se haga en el marco de la ley 445 y el manual de certificación, no venimos a interferir sino; que de esta manera el Concejo Regional pueda certificar de acuerdo a Ley y su procedimiento, para una efectiva legitimidad de los procesos de elecciones de juntas directivas en los Gobiernos Comunales y Territoriales» afirmó la concejala regional cra.Kensy Sambola.

De igual manera fue un espacio transcendental en el que las y los comunitarios a través del voto mano alzada con toda tranquilidad, paz y alegria eligieron a sus nuevas autoridades comunales para este año 2023.