27 C
Bluefields
viernes, febrero 3, 2023

Instituciones del estado apoyando al deporte sin distinción alguna

En un trabajo articulado entre el honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), Alcaldía municipal de Bluefields y el movimiento Alexis Arguello, unificaron esfuerzos para ser posible la participación de los adolescentes unificados (deficiencia intelectual) y adolescente convencionales.

Es por ello, que la mañana de este lunes 05 de diciembre en las instalaciones del CRACCS,se realizó un pequeño acto para las dos selección de fútbol unificado en la categoría femenino y masculino que irán a representar al Caribe Sur en el segundo campeonato de fútbol unificado a nivel nacional. Evento que se realizará en el IND Managua.

La concejala Regional y directora de la Escuela Especial Aaron Hodgson cra.Vilma Zamora motivo a la delegación que viajará este viernes 10 de diciembre a que den todo en el campo y que esperan el trofeo para el Caribe Sur. » Ánimo muchacho ustedes pueden» finalizó Zamora.

Entre estas tres instancias se logró apoyar a los atletas en transporte ida y venida, alimentación durante el evento deportivo y sobre todo un uniforme para que represente orgullosamente a la región Sur.

Cabe destacar que esta selección lo integran 20 atletas de Bluefields, El Bluff y Kukra Hill, de los cuales 7 son unificados y 3 convencionales.