27 C
Bluefields
viernes, marzo 22, 2024

Integran a Bluefields en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje

La ciudad de Bluefields con una población superior a más de 114 mil habitantes, siento multiétnico y pluricultural ha sido integrada por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura conocido como UNESCO a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

La presidenta del Consejo Regional Autónomo en la Costa Caribe Sur (CRACCS) Compañera Judy Delcy Abraham Omier comentó que aprender es una experiencia maravillosa, enriquecedora e importante en la vida, es un gran avance para quienes trabajan en la Educación, expuso la legisladora del CRACCS.

El acto solemne de este nombramiento fue realizado esta tarde en el Auditorio de la Universidad URACCAN en donde Arturo Collado, en representación de UNESCO realizó la entrega formal de la placa que acredita a la ciudad de Bluefields como parte de esta Red Mundial de aprendizaje.Actualmente la Red Mundial tiene 294 ciudades de 76 países en el mundo, de los cuales 10 países son de América Latina y el Caribe. La Red también contribuye al fortalecimiento de capacidades y a forjar nuevas herramientas para desarrollar, implementar y monitorear las estrategias de las ciudades del aprendizaje.

En la actividad estuvieron presentes los concejales y concejalas del honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) autoridades nacionales, regionales y municipales, así como representantes del Sistema de Educación Autónomica Regional (SEAR) del Gobierno Regional.