27 C
Bluefields
sábado, abril 27, 2024

Junta directiva del Consejo Regional aprueba 12 dictámenes ambientales y se prepara para su cuarta sesión de pleno

Miembros de la junta directiva del CRACCS en sesión.

El honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur como órgano imprescindibles encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de este honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), la mañana de este 11 de abril en la oficina de la presidencia, los miembros de la junta directiva llevaron acabó su vigésima primera reunión de junta directiva de la décima sexta legislatura del CRACCS.

Para aperturar esta reunión, la junta directiva verificó quorum para dar inicio a esta octava reunión y dar lectura a la presentación y aprobación de doce dictámenes de la comisión de Recursos Naturales, presentado por la concejala regional y presidenta de la Comisión de Recursos Naturales cra.Vilma Zamora.

Los dictámenes fueron evaluados y luego aprobados por la junta de manera unánime. Entre ellos estan:

▪︎Ocho cierre de proyectos:

Proyecto «Aprovechamiento de banco de materiales Feliciano; materiales finca rústica; establecimiento de estación despacho de combustible para autoconsumo; generador de energía eléctrica a partir de biomasa y biogas provenientes del proceso de beneficiado de aceite de palma; materiales para infraestructura vial de la empresa San José, denominada Luis Betran; materiales para infraestructura vial de la empresa San José, denominada Anselmo Jarquin; materiales para infraestructura vial de la empresa San José, denominada Jacinto Fonseca».

▪︎Una renovación ambiental:

Proyecto «Plantel de beneficio de café la luz», a desarrollarse en el municipio de Nueva Guinea.

▪︎Tres autorización ambiental:

Proyecto «Vertido de aguas residuales en campo de infiltración plantel de beneficiode café de luz; Industria forestal Nicaforest Wood Company (Industria Forestal NWC) y estación de servicio automotor gasolinera Ebenezer.

Entre la agenda que se desarrolló en toda la reunión de junta directiva, se describen los siguientes:

▪︎Presentación y aprobación de iniciativa de manuales gerenciales del sistema de administración y finanzas de la coordinación del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (GRACCS), expuesta por el director técnico de la secretaría de finanza cro.Gabriel Cuadra.

▪︎Presentación de informe de ejecución de fondos de promoción facilitado por el IND, para participación de la RACCS a Campeonatos Nacionales, por el cro.Reynaldo Zapata presidente de la comisión Juventud, Cultura y Deporte del CRACCS.

▪︎Presentación de iniciativa de cambio de razón social de la comisión permanente de Demarcación Comunal del CRACCS, para que se denomine » Comisión de Asuntos Comunales, Territoriales y Municipales». Por el concejal regional y presidente de la comisión cro. Linstrom James.

▪︎Informe de elección de autoridades territoriales de Tasbaponie-Marshall, por el director de la SETEC cro.Glenn Cuthbert.

Una vez expuesta toda la agenda ante los miembros la junta directiva, se procedió a la presentación y aprobación de fecha para la próxima sesión de pleno del CRACCS y la presentación y aprobación de propuesta de agenda de la sesión de pleno del CRACCS, quedando para el día 28 de julio del presente año.