27 C
Bluefields
miércoles, diciembre 6, 2023

Junta Directiva del Consejo Regional aprueba dictámenes ambientales y conoce el informe del CPLI de la iniciativa del pueblo Rama

Miembros de la junta directiva conocen los resultados del avance del CPLI en el territorio Rama.

El honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur como órgano imprescindibles encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de este honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), la mañana de este 14 de abril en la oficina de la presidencia, los miembros de la junta directiva llevaron acabó su décima octava reunión de junta directiva de la décima sexta legislatura del CRACCS.

Para aperturar esta reunión, la junta directiva verificó quorum para dar inicio a esta octava reunión y dar lectura a la presentación y aprobación de ochos dictámenes de la comisión de Recursos Naturales, presentado por el cro. Karl Tinkam Asesor de la Comisión de recursos naturales.

Técnico de la comisión de RRNN presenta los ochos dictámenes a la junta directiva

Los dictámenes fueron evaluados y luego aprobados por la junta de manera unánime.Entre ellos estan:

Autorización ambiental correspondiente al proyecto » Construcción de 467.27 metros de adoquinado en la calle capitania- arena Beach», a desarrollarse en el municipio de Corn Island.

Renovación de la autorización Ambiental correspondiente al proyecto » Estación de servicio San Andres», a desarrollarse en el municipio de Paiwas.

Autorización ambiental correspondiente al proyecto » Operación de tanque de almacenamiento de combustible «, a desarrollarse en el municipio de Nueva Guinea.

Autorización ambiental correspondiente al proyecto » Cruce de alcantarilla en el Río San Antonio, para el acceso a planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Bluefields «.

Autorización ambiental correspondiente al proyecto » Estación de servicio Donovan House», a desarrollarse en el municipio de Laguna de Perlas.

Autorización ambiental correspondiente al proyecto » Aprovechamiento de banco de materiales Feliciano», a desarrollarse en el municipio de La Cruz de Rio Grande.

Autorización ambiental correspondiente al proyecto » Aprovechamiento de banco de materiales finca rustica», a desarrollarse en el municipio de La Cruz de Rio Grande.

Renovación de la autorización Ambiental correspondiente al proyecto » Estudio científico de la población de tortuga marina, que incluye: la tortura verde, la carey y la cabezona», a desarrollarse en el departamento de Rio San Juan.

Así mismo, la comisión impulsora presentaron el informe sobre el proceso de consulta previa, libre e informada en las comunidades del GTR-K en relación a la iniciativa para la declaración de la cultura del pueblo Rama como patrimonio material e inmaterial de la Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Por otro lado, el director técnico cro.Clenn Cuthbert expuso ante los miembros, el informe sobre la Capacitación del Manuel de Certificación para Gobierno comunales y Territoriales, en la comunidad de Tasbaponie y Marshall Point.» El resultado altamente fue efectivo y provechoso, los participantes pudieron adquirir conocimientos y herramientas necesarias para llevar acabó sus procesos de elecciones comunales y territoriales » afirmó Cuthbert.

Director técnico cro.Clenn Cuthbert da a conocer los resultados de las capacitaciones en el territorio de Laguna de Perlas.

Una vez expuesta toda la agenda ante los miembros la junta directiva dio por finalizada la cuarta sesión del año 2023.