27 C
Bluefields
sábado, abril 13, 2024

Junta Directiva del Consejo Regional en su décima reunión de la décima sexta legislatura

En cumplimiento a la labor que ejercer la junta directiva como órgano imprescindibles encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de este honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), la mañana de este 31 de agosto en la oficina presidencial, se reunieron los miembros de la junta directiva para llevar acabó su decima reunión de la décima sexta legislatura del CRACCS.

En esta decima sesión, se tocaron temas importantes misma que fueron presentado a la junta directiva de acuerdo a sus facultades conferidas en la ley 28, Ley de Autonomía y el reglamento interno del Consejo Regional.

Entre ellos, está la presentación y aprobación de dictámenes de la comisión de recursos naturales y medio ambiente cada uno de ellos fue evaluado y luego aprobado por la junta de manera unánime.

Dictámenes aprobado:

1. Proyecto aprovechamiento de banco de material «Cuatro esquinas» A desarrollarse en el municipio de Bocana de Paiwas.

2.Proyecto » Aprovechamiento de agua del río areno para la actividad industrial de la empresa Extraceite» A desarrollarse en el municipio de El Rama.

3. Rehabilitación del puente de la carretera Bluefields-Nueva Guinea.

En el área económico, presentación y aprobación del marco presupuestario de mediano plazo ( MPMP) 2023-2026 presentando por el cro.Gabriel Cuadra director técnico de la secretaria de finanzas del Gobierno Regional y el cro.Franklin Brooks director técnico secretaria de planificación y la lic.Siana Roberto directora de presupuesto finanzas.

Siguiendo con el MPMP, el cro.Nelsing Bejarano de secretaria de transporte de infraestructura expuso todos los proyectos a ejecutar para el año 2023-2026.

Así mismo, la junta directiva conoció sobre el informe y proyecto de Wawashang del municipio de Laguna de Perlas expuesta por el coordinador de gobierno cro.Rubén López.

En este mismo sentido, el coordinador habló sobre el tema del equipo de baseball Caribe Sur de primera división, presentando la junta directiva que preside la corporación de baseball, los trabajos que realizaron, los aportes ordinario y como han avanzado hasta la fecha.

Todos los temas agendado fueron valorados y consolidados por los miembros de la junta directiva, teniendo como resultado la aprobación por los mismos.