27 C
Bluefields
domingo, abril 14, 2024

Junta Directiva del Consejo Regional en su décimo primera reunión para abordar temas relevantes

Distintos temas de interés social fueron tratados la tarde de este jueve 22 de septiembre del 2022 en la sala de sesiones, por la Junta directiva en su décimo primero reunión de la séptima legislatura del CRACCS, con el fin de abordar temas de importancia para la región, de acuerdo a sus facultades conferidas en la ley 28, Ley de Autonomía y el Reglamento interno del Consejo Regional.

El primer asunto que abordaron fueron los informes de la reunión sobre el tema de minería expuesta por la concejala regional y miembro de la Comisión de Recursos Naturales cra.Ramona Solano.

Nasario Martínez técnico de la primer secretaria del CRACCS para la Atención y Seguimiento a los gobiernos Territoriales y Comunales fue quien habló del informe sobre las elecciones de Awaltara y el informe de avance sobre la consultaría por la directora de finanzas del CRACCS lic.Luz Marina Amador.

Como siguiente punto de agenda fueron las presentaciones de la propuesta del ante proyecto de autonomía 2022, presentación del comité de auditorio y finanzas y propuesta del comité de patrimonio inmobiliario para dar de baja a equipos.

Asimismo, la junta directiva conoció sobre la propuesta de agenda para la sesión ordinaria, fecha para la sesión ordinaria y la presentación de la propuesta para la sesión solemne.