27 C
Bluefields
martes, abril 23, 2024

Junta Directiva del Consejo Regional en su octava reunión de la décima sexta legislatura

La junta directiva como órgano imprescindibles encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de este honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), la mañana de este 12 de julio en la sala de sesiones, los miembros de la junta directiva llevaron acabo su octava reunión de la décima sexta legislatura del CRACCS.

En esta octava sesión, se tocaron temas importantes misma que fueron presentado a la junta directiva de acuerdo a sus facultades conferidas en la ley 28, Ley de Autonomía y el reglamento interno del Consejo Regional.

Entre ellos, está la presentación y aprobación de once dictámenes de la comisión de Recursos Naturales, cada uno de ellos fue evaluado y luego aprobado por la junta de manera unánime.

En el área de transporte a los miembros de la junta se les informo sobre una solicitud de aval para la adquisición de ruta terrestre inter departamental por la cooperativa Juan Morales Cabrera que cubrirá la ruta Bluefields- Puerto Cabeza y viceversa, donde se mando a dictaminar para su debida aprobación.

Así mismo, la junta directiva conoció sobre el informe sobre el proceso de elecciones de autoridades comunales en Gray Town y India River.

Por su parte, el director Ing. Jefferson Abraham director de la división de Informática expuso ante la junta directiva sobre el sistema automatizado de control y administración de los bienes patrimoniales del CRACCS, mismo que fue aprobado por la junta directiva.

Cabe señalar que la sesión fue oportuno para dar a conocer la nueva propuesta de la tabla de viáticos a ser implementada a partir del año 2023.