27 C
Bluefields
miércoles, marzo 27, 2024

Junta Directiva del Consejo Regional se reúne para desarrollar su décima sexta reunión de la décima sexta legislatura

Presidenta de la comisión de RRNN cra.Vilma Zamora prrsenta ante la junta directiva los dictámenes pertinentes a esta comisión.

La junta directiva como órgano imprescindibles encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de este honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), la mañana de este 09 de marzo en la oficina de la presidencia, los miembros de la junta directiva llevaron acabo su décima sexta reunión de junta directiva de la décima sexta legislatura del CRACCS.

Ante las y los miembros de la junta directiva, los técnicos y directores del CRACCS les presentaron temas importantes de acuerdo a sus facultades conferidas en la ley 28, Ley de Autonomía y el reglamento interno del Consejo Regional.

Para apertura de la agenda, la presidenta de la comisión de Recursos Naturales del CRACCS cra.vilma Zamora fue quién presento los cincos dictámenes pertinentes a esta comisión.

Los dictámenes fueron evaluados y luego aprobados por la junta de manera unánime.

Proyecto» Estación de servicios rural Gutierrez» a desarrollarse en la comunidad La Fonseca en el municipio de Kukra Hill.

Proyecto» Aprovechamiento de banco de materiales finca Santa Martha» a desarrollarse en la comunidad de Walpalpina en el municipio El Tortuguero.

Proyecto» Limpieza de 31,372,62 metros lineales de drenajes en plantaciones de palma africana» a desarrollarse en el municipio de Kukra Hill.

Proyecto» Aprovechamiento de banco de materiales Santa Martha»a desarrollarse en la comunidad de Walpapina el Tortuguero.

Así mismo, la comisión impulsora encabezada por la concejal Regional cra.Betty Mcrea presentaron la iniciativa de declaración de la cultura pueblo Rama como patrimonio material e inmaterial de la región Autónoma Costa Caribe Sur, expuesta por el miembro de la comisión cro.Nasario Martínez.

Una vez expuesta toda la agenda ante los miembros la junta directiva dio por finalizada la tecera sesión del año 2023.