27 C
Bluefields
viernes, marzo 22, 2024

Junta directiva del CRACCS sesionó en la ciudad de los campos azules

La junta directiva como órgano imprescindibles encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de este honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, la tarde de este 16 de mayo en la sala de sesiones, los miembros de la junta directiva llevaron a cabo su sexta reunión de la décima sexta legislatura del CRACCS.

En esta sexta sesión temas importantes fueron presentado a la junta directiva de acuerdo a sus facultades conferidas en la ley 28, Ley de Autonomía y el reglamento interno del Consejo Regional. Entre ellos está la presentación y Aprobación de diez dictámenes de la comisión de Recursos Naturales, cada uno de ellos fue evaluado y luego aprobado por la Junta de manera unánime.

 Diez dictámenes aprobados en la junta directiva dentro de los cuales están:

▪︎ Autorización Ambiental correspondiente al Plan General de Manejo Forestal denominado (PGMF) “CASSAVA”. A desarrollarse en la Comunidad de Kahkabila, ubicado en el Municipio de Laguna de Perlas RACCS.

▪︎ Autorización Ambiental del Proyecto: “Instalación de Plante Provisional y dos Tanques de Almacenamiento de Combustible Diesel». A desarrollarse en el Camino Empalme Wanawana – San Pedro del Norte, Estación 51+100, ubicado en el Municipio de Paiwas, RACCS.

▪︎Autorización Ambiental correspondiente al Proyecto: “Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Vial Agrícola de la Empresa San José S.A”. A desarrollarse en el Kilómetro 2, carretera el Rama – Wapi, en las Comunidades: El Areno, El Colorado, Las Lapas, Chalmeca, ubicado en el Municipio de el Rama, RACCS.

▪︎Autorización Ambiental correspondiente al Proyecto: “Acopio de Productos de mar seco y fresco”.A desarrollarse en el Barrio Beholdeen, ubicado en la ciudad de Bluefields RACCS.

▪︎Autorización Ambiental correspondiente al Proyecto: “Construcción de Cinco Viviendas de interés Social sin Crédito en la Ciudad de el Rama. A desarrollarse en el Barrio Villa ENAP, ubicado en el Municipio de el Rama, RACCS.

En este mismo contexto la junta tuvo la oportunidad de conocer y aprobar la política y lineamientos de planificación y marco presupuesto de mediano plazo (MPMP) 2023- 2026.