27 C
Bluefields
miércoles, noviembre 29, 2023

Miembros de la Comisión interinstitucional y la comisión de salud del CRACCS se reunieron para conocer el modelo de salud familiar y comunitario

SILAIS presenta ante la comisión interinstitucional el modelo de salud .

La comisión de salud del honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) cumple con uno de los acuerdos de la reunion del 17 de enero 2023, que es la presentación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, su objetivo principal es la participación de las familias y de la comunidad para lograr el cuido de la salud y los derechos de la salud de los Nicaraguenses.

Dicha presentación se presentó la mañana de este 03 de febrero a la comisión interinstitucional de salud para que los participantes pregunten y analicen porque se requiere tomar líneas de acción estrategias a la reforma. Posterior se va a convocar para la reforma del modelo de salud regional.

La concejala Regional y presidenta de CORESIDA cra.Effie Fox refirió que.»Desde el 2007 se implementa el modelo de salud el Buen Gobierno Sandinista garantizar este modelo que tiene como objetivo de instar a las familias de las comunidades que hagan uso de ese servico ya que es gratuita y con nuestro gobierno garantiza a nuestra población que goce de una buena salud ese derecho a través del modelo de salud «. Afirmó Fox.