27 C
Bluefields
viernes, marzo 22, 2024

Miembros de la Junta directiva del CRACCS sesionan de cara al aniversario de la autonomía

Directora administrativa cra.Luz Amador presentó Manual de organización y funciones de la dirección administrativa,ante la junta directiva del CRACCS.

La junta directiva como órgano imprescindibles encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de este honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, la tarde de este 27 de octubre en oficina de presidencia, los miembros de la junta directiva llevaron acabo la décima segunda reunión de la décima sexta legislatura del CRACCS.

En esta segunda sesión temas importantes fueron presentado a la junta directiva de acuerdo a sus facultades conferidas en la ley 28, Ley de Autonomía y El Reglamento Interno del Consejo Regional. Entre ellos está la presentación y aprobación de la resolución ambiental correspondiente a ocho dictámenes entre ellos el proyecto «Beneficio Húmedo Sajonia State Coffe S.A. Nueva Guinea».

Este proyecto consiste en el tratamiento saludable del proceso de producción del café, para una industrializacion de calidad que le brinde un mayor valor agregado a dicho producto. Los miembros de la junta valoro y luego aprobó por unanimidad este proyecto.

En este mismo contexto, la junta tuvo la oportunidad de conocer sobre el informe de la conformación de la comisión municipal de pequeñas minería en el municipio de El Rama, informe de la elección de nuevas autoridades del Gobierno Comunal creol de Bluefields y la presentación del informe de auditoria.

Por su parte, el Gobierno Regional a través de la directora ejecutiva lic.Hebe Machado presentó antes junta el manual de sub sistema de administración de Recursos Humanos de acuerdo a las Normas Técnicas de Control Interno (NTCO) que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la gestión institucional, en los aspectos de promoción, de la eficiencia, efectividad, economía y transparencia mediante la elaboración del Manual de normas de control interno.

Así mismo, el Consejo Regional a través de la directora administrativa cra.Luz Amador presentó el manual de organización y funciones de la dirección administrativa.

Jeferson Abraham expuso sobre el manual de la división de Informática, que tiene como misión asegurar el buen desempeño de la infraestructura tecnológica dentro de la institución, la que se encuentra distribuida en el pleno, junta directiva, comisiones, bancadas, direcciones, divisiones, oficinas y unidades que conforman el Consejo Regional con la implantación de la nueva tecnologías de información y comunicación.

Cabe señalar que la sesión fue oportuno para definir hora y fecha de la actividad del acto solemne y la sesión ordinaria, quedando el sabado 29 sesión ordinaria y el día domingo 30 de octubre el acto solemne.