27 C
Bluefields
viernes, febrero 3, 2023

Miembros de la junta directiva del CRACCS sesionan su última reunión de fin de año 2022

Con un total de quince reuniones de enero a diciembre y 127 resoluciones de los cuales 7 fueron aprobadas por el pleno del Consejo Regional y 120 de la junta directiva, es por ello, que la mañana de este miércoles 14 se diciembre, miembros de la junta directiva del honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) desarrollaron su última reunión correspondiente a su décima cuarta reunión de junta directiva de la décima sexta legislatura del CRACCS en la sala de la presidencia.

Una vez que se hizo la verificación de quorrum, los miembros de la junta procedieron abordar los puntos de agenda entre ella; presentación y aprobación de ocho dictámenes de la comisión de Recursos Naturales, correspondiente al proyecto:

1. Aprovechamiento de banco de materiales el arranque, a desarrollarse en la comunidad San Pedro del Norte, en el municipio de Paiwas.

2. Instalación de planta de planta móvil de producción de mezcla asfáltica la Florida dos, a desarrollararse en la comunidad La Sirena municipio de Paiwas.

3. Instalación de dos tanques de combustible diésel con capacidad 5,000 galones cada uno, en el sitio la Florida Dos, a desarrollarse en la comunidad La Sirena municipio de Paiwas.

4. Plan especial de aprovechamiento forestal en el banco de materiales el arranque, a desarrollarse en la comunidad San Pedro del Norte, en el municipio de Paiwas.

5. Enlace TX F.0 Kukra Hill, a desarrollarse desde el empalme de la carretera El Rama- Laguna de Perlas- Kukra Hill ubicado en la Costa Caribe Sur.

6. Aprovechamiento de banco de materiales a desarrollarse en la Cruz de Rio Grande.

7. Aprovechamiento de banco de materiales La Estrella a desarrollarse en la Estrella del Río Grande de Matagalpa.

8. Actualización y ampliación de autorización ambiental al proyecto estación de servicio puma el Rama, a desarrollarse en la carretera del municipio del Rama.

Seguidamente se presento y se aprobó los manuales específicos de las secretarias, divisiones y direcciones de la coordinación del Gobierno Regional expuesta por el lic.Gabriel Cuadra director técnico de finanza del GRACCS.

Por otro lado, el técnico Nasario Martínez presentó el informe de sustitución de miembros del gobierno comunal de la comunidad de Rama Cay .

Así mismo, le fueron presentando a las y los miembros el informe de fin de año por el director de la Secretaria Técnica cro. Glen Cuthbert.

Dada por concluida todos los puntos de agenda, se dio por finalizada dicha sesión de cierre.