27 C
Bluefields
martes, julio 5, 2022

Militancia Sandinista del CRACCS conmemoró el 127 aniversario del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino

La unidad de victoria electoral Sandinista, Samuel Miller Wheatley del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) realizó la mañana de este 18 de mayo con todos los militantes Sandinista una asamblea en homenaje y conmemoración de los 127 aniversario del Natalicio del general hombres y mujeres líderes Augusto Cesar Sandino .

Con un breve acto cultural, trabajadores funcionarios militantes Sandinista rindieron tributo al héroe nacional, Padre de la Revolución Popular y Antimperialista.

Augusto Nicolás Calderón Sandino más conocido como Augusto César Sandino, nació el 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo, Nicaragua. Fue un patriota y revolucionario nicaragüense, líder de la resistencia contra el ejército de ocupación estadounidense en la primera mitad del siglo XX.

Las palabras centrales fueron dirigidas por la presidenta del CRACCS cra.Judy Abraham, quien recordó la niñez de Sandino, su lucha en la Guerra Constitucionalista, su decisión nacionalista de no firmar el 4 de mayo la traición contra la patria, ejecutada por el general Moncada. “Sandino cultivó el nacionalismo y el antimperialismo en nuestro país”, dijo Abraham.

«Hoy vemos realidad esos sueños que un día soño de ver crecer nuestra Nicaragua, hoy podemos sentirnos orgulloso que esto es una realidad ver tantos proyectos y programas Sandino soño esto, gracias a los ideales de nuestro héroe.Sigamos con esos valores de la unidad mística revolucionaria de ser Sandinista, sandino lucho contra su adversario y no tuvo miedo y nos dejó una patria libre ¡Sandino vive! Finalizó la jefa de bancada del FSLN cra.Ramona Solano.