27 C
Bluefields
viernes, abril 12, 2024

Militantes del FSLN conmemoración el 86 aniversario del natalicio del padre de la revolución Cmdte. Carlos Fonseca

Pobladores y mlitantes Sandinista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se reunieron en el parque reyes de Bluefields la mañana de este 23 de junio, para conmemorar un año más del aniversario del comandante Carlos Fonseca. Con ofrendas florales, plantas hornamentales y frutales fueron entregada como muestra de símbolo de amor y respeto al padre de la revolución.

Carlos Fonseca Amador es uno de los principales referentes del sandinismo, un revolucionario que luchó contra la dictadura de los Somoza.

«El comandante Carlos Fonseca Amador nació en la ciudad nicaragüense de Matagalpa el 23 de junio de 1936. Conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos destacó por ser uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)» afirmó jefa de bancada del FSLN del CRACCS cra.Ramona Solano.

A 86 años del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, su pensamiento revolucionario sigue vivo, porque más allá de ser un cambio de sistema fue el inicio de una nueva Nicaragua» agrego Ramona.

Así mismo, Wendelin Vargas concejal Regional refiero que» Carlos Alberto Fonseca Amador fue un profesor, político, revolucionario nicaragüense​ fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz, Tomás Borge Martínez, Noel Guerrero Santiago, Bayardo Altamirano López, entre otros.

 Por su parte el concejal regional lic.Reynaldo Zapata indicó que» El comandante Carlos Fonseca fue un visionario, que se adelantó a su tiempo, para llevar un pensamiento en el que los y las nicaragüenses fueran los dueños de su patria, los dueños de cada palmo de tierra, los dueños de su destino y porvenir».