27 C
Bluefields
sábado, abril 13, 2024

Ministerio de Educación inicia la entrega de bono complementario a estudiantes finalistas de Bluefields

Jefa de bancada del FSLN cra.Ramona Solano preside la mesa de la actividad de bono complementario 2022

Como parte del trabajo que ha venido haciendo este Buen Gobierno Sandinista a través de los centros educativos de apoyar a los estudiantes en sus últimos años con una ayuda económica, es por ello, que la mañana de este martes 22 de noviembre, la concejala Regional jefa de bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cra.Ramona Solano junto a concejales municipales y autoridades educativas hicieron la primer entrega de bono económico complementario a los estudiantes finalistas de la modalidad sabatino de la escuela Nuestra Señora del Rosario.

«Detrás de todo esfuerzo, hay buenos resultados y hoy se demuestra la disposición, el interés de hacer historia de cada estudiantes con el apoyo de la y la comunidad educativa.Nuestra visión como centro de educación esta enfocado en el desarrollo humano de dar esa oportunidad a los jóvenes y adultos a que se formen con una carrera técnica o universitaria con las becas que otorga el buen Gobierno Sandinista» afirmó el delegado regional cro.Melvin James.

Por su parte, la concejala Regional cra.Ramona Solano jefa de bancada del FSLN hablo sobre el mandato del gobierno de Nicaragua e insto a los estudiantes a continuar estudiando. » Yo les traigo ese abrazo y ese amor de solidaridad, esas felicitaciones por haberse esforzardo y culminar su bachillerato, el sueño de todo ser humano, así que nunca dejen esa valentía, no se desanimen, nuestro buen Gobierno saldrá de la pobreza solo con la educación, por eso nuestro Gobierno invierte cada año en la educación más y más y asi garantizar una educación de calidad y calidez» dijo Solano.

Son 1400 bonos complementarios que se estarán entregando en todos los centros educativos públicos a los estudiantes que con esfuerzo han logrado llegar a su último año de secundaria. Hoy fueron entregados 13 bonos solidario a finalista de la escuela Nuestra Señora del Rosario.

Estudiantes finalista de la escuela Nuestra Señora del Rosario.