27 C
Bluefields
viernes, abril 12, 2024

Nicaragua y Honduras hermanados en pro del desarrollo de los pueblos del Caribe nicaragüense

Autoridades del CRACCS sostienen diálogo con la representación del país de Honduras cra.Maria Fernández.

La mañana de este 16 de marzo, la cra.Judy Abraham presidenta del Consejo Regional y la cra.Kensy Sambola primera secretaria de la junta directiva del honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), sostuvieron importante encuentro con la representante de la empresa UP Consulting GREUP del país de Honduras cra.Maria Fernández, para dialogar el tema de acciones para la revitalización y el desarrollo económico del pueblo Garífuna.

Esta iniciativa tiene como finalidad la creación de rutas turísticas que conecte entre las comunidades Garifunas desde Belice hasta Nicaragua sea entre Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Primera secretaria de la junta directiva del CRACCS cra.Kensy Sambola.

En este encuentro la cra.Kensy Sambola quien es parte del territorio a fin Garífuna facilitó a Maria Fernández el plan de Desarrollo de la Costa Caribe (PDCC) para que ella conozca un poco sobre la política de desarrollo que implementa el buen Gobierno de Nicaragua.

Presidenta del CRACCS cra.Judy Abraham.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional cra.Judy Abraham señalo que.» El tema de promocionar la cultura garífuna es una muestra más de la restitución de derecho que otorga nuestro presidente Daniel Ortega a través de nuestra ley de autonomía» dijo Abraham.

Así mismo, Abraham estuvo hablando sobre el plan nacional de la lucha contra la pobreza.» Este plan contiene políticas, estrategias y acciones transformadoras que ratifican la ruta de crecimiento económico y la defensa y restitución de los derechos de las familias nicaragüenses» finalizó la presidenta.

Cra.Maria Hernández represente de UP Consulting GREUP

«Nosotros estamos anuente a portar con esta iniciativa lo que nos con lleva, es crear un diagnóstico para un estudio de mercado, para que se pueda tener una marca el pueblo Garífuna» afirmó Fernández .

Una vez finalizada este diálogo, se procederá un encuentro con la alcaldesa de Laguna de Perlas y el presidente del Gobierno Territorial de Laguna de Perlas.