27 C
Bluefields
miércoles, abril 24, 2024

Personal del CRACCS en conjunto con COMUPRED actualizan su plan de respuesta familiar multiamenazas

Con el fin de reducir el impacto de los fenómenos naturales y socio-naturales en la población y la economía del país y fortalecer las capacidades de preparación, prevención y mitigación de desastres. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED), la mañana de este 29 de agosto visito a todo el personal del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) para actualizar el plan de respuesta familiar multiamenazas.

En relación a esto, la directora administrativa del CRACCS Lic.Luz Marina Amador brindo las palabras de bienvenida enfatizando en el mandato del gobierno de Nicaragua. » Esta mañana nos hemos reunido para una sesión de trabajo por parte del COMUPRED orientado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de realizar cada uno de nosotros nuestra propia actualización de plan de respuesta familiar multiamenazas» expresó Amador.

Pero antes de realizar el plan de respuesta, el cro.Adolfo Morales responsable de gestión integral de Riesgo de la Alcaldía de Bluefields, hizo una exposición sobre que es el plan de respuesta familiar, explicó que es la reducción de riesgo mediante un video explicativo.

El plan a diseñarse está vinculado en la realización de un dibujo croquis de la casa, ruta de evacuación externa, describir la mochila de emergencia, el grupo de atención prioritaria, reducción de riesgo en el hogar y mencionar los integrantes de la familia de la mano con sus responsabilidades.

Una vez teniendo los conocimientos para la realización de dicho plan, el personal del CRACCS procedió a rellenar la ficha según el lugar donde habitan y los integrantes del hogar.