27 C
Bluefields
martes, abril 23, 2024

Proyecto aguas profundas en Bluefields fue el tema principal de la conferencia Académica realizada por BICU

En conmemoración al Día del Administrador de Puertos y Aeropuertos, la Indian Caribean University BICU, llevó acabo la conferencia Académica bajo el lema «Desafíos y oportunidades en la creación del puerto de aguas profundas»,la tarde de este 08 de junio en el auditorio de esta casa de estudio superior.

El delegado de la presidencia para el Caribe ing.Johnny Hodgson fue el conferencista principal con el tema » Proyecto puerto de aguas profundas en Bluefields».Quién destacó la importancia de esta obra para toda Nicaragua. » Este proyecto es parte de la estrategia de desarrollo Nacional y estrategia de la Costa Caribe que tendrá un impacto social y económico para toda Nicaragua. Una de la cosas más importante que no genera deuda pública soberana».Indicó Hodgson.

Así mismo, el delegado afirmó que en este mes se iniciará la construcción de 7.2 Kilómetros de carretera hasta el área donde se construirá el puerto de aguas profunda y posteriormente comenzarán los trabajo del dragado en la vía de acceso marítima.

La ejecución de este proyecto tendrá una duración de cuatro año, con una inversión de 500 millones de dólares, lo que se espera que en 30 años genere muchas ganancias».Enfatizó el delegado de la presidencia.

En este particular, Hodgson felicitó a cada unos de los estudiantes por haber escogido esta carrera.» Veo a ustedes trabajando en este proyecto, facilitando la entrada de estos barcos enormes a nuestra Costa Caribe, liderando muchas riqueza y facilitando la exportación de nuestros productos». Concluyó el conferencista.

Es importante señalar, que el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), a través de la Comisión de Recursos Naturales dictaminaron a favor del proyecto terrestre del puertos de aguas profundas.