27 C
Bluefields
jueves, marzo 21, 2024

Realizan conversatorio en Karawala de cara a los 169 aniversario del pueblo Ulwa

Como parte de las actividades en conmemoración a los 169 aniversario del pueblo Ulwa, la mañana de este 06 de mayo la Bluefields indian Caribean University BICU en coordinación con las autoridades Regionales y municipales realizaron un espacio de diálogo y reflexión basada en distintas temáticas.

El cro. Storbey Simón originario del pueblo Ulwa arranco el diálogo con la ponencia «Retos y desafíos para el pueblo Ulwa en el proyecto de extensión del área protegida » Llanos de Karawala».

Segunda ponencia: Retos y desafíos de la situación lingüística del pueblo indígena Ulwa y el rol que juega el SEAR y el Ministerio de Educación (MINED), por la originaria de la comunidad de Makantaka lic.Gaudy Rivas asesora legal del MINED en representación del delegado Regional Melvin James.

Por último, el «Estado del arte del pueblo Ulwa» por la MSc.Dina Castillo. Luego de cada exposición se desarrolló un espacio de preguntas, comentarios y reflexión de la presentación.

En este evento participó la presidenta del honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) cra.Judy Abraham, Enrique Molinas Segundo vice presidente de la junta directiva, autoridades comunales de todo el municipio, autoridades territoriales, autoridades educativas, docentes de Karawala, universidad BICU y comisión de atención en conmemoración a los 169 años.