27 C
Bluefields
sábado, abril 27, 2024

Realizan VIII festival de poesía Mayo Ya 2023 en Bluefields

Victor Obando, Lesbia González y Marvin Ramirez, son los tres grandes poetas que hoy 26 de mayo está dedicado el VIII festival de poesía Mayo Ya realizado en el auditorio de la universidad URACCAN.

Concejala Regional presente en el festival de poesía.

Las palabras de bienvenida estuvo acargo por la MSc. Ilenia García, Rectora de URACCAN quién dijo que.» Agradecemos por darnos la oportunidad de celebrar en unidad y en hermandad este festival Mayo Ya y felicito a cada uno de ustedes poetista que con manera inspiradora han estando en la literatura. Mucho éxito a todos los amantes de la poesía». Finalizó García.

Seguidamente, el coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (GRACCS), lic.Rubén López manifestó el saludo al festival 2023.» Este es un evento tan necesario para los Costeños, saludos a los poetas que nos honran con su visita en distintas parte de Nicaragua, esta mañana compartimos con los intelectuales de las artes literaria; el arte de hacer poesía y aprovecho en decirle a los jóvenes que la poesía ha venido jugando un papel importantisimo en la construcción de nuestras sociedades y todo el mundo. Felicitamos a todos por participar en este festival de Mayo Ya». Concluyó López.

El evento fue muy oportuno para certificar a poetas homenajeados y conocer la biografía de cada uno de ellos. A su vez, premiar a los quintos primeros lugares del concurso de poesía.De igual forma, el ing.Johny Hodgson, delegado de la presidencia fue quién desarrolló las palabras centrales refiriendo que en Nicaragua no hay cultura inferior, ni superior sino; culturas diferentes que forman parte de la cultura nacional ya que el Gobierno de Nicaragua ha restituido sus derechos a todos los pueblos orignarios y afrodescendientes de la Costa Caribe Nicaragüense.

Así mismo, Hodgson felicito a cada uno de los homenajeados y expresó la importancia de sus poemas alusivo al Palo de Mayo.A esta actividad asistió el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), a través de su concejala regional cra.Betty Mc.rea, poetas locales y departamentales, estudiantes de los diferentes colegios, estudiantes universitarios e invitados especiales.