27 C
Bluefields
jueves, abril 25, 2024

Realizarán en Bluefields el Lanzamiento del primer poemario de Carl Rigby

En un acto significativo, la tarde de este 20 de octubre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través de la familia del poetista, autoridades nacionales, regionales y municipales realizan el lanzamiento del primer poemario de Carl Rigby en la ciudad de Bluefields.

El poeta Carlos (Carl) Rigby, nació 19 de junio en Pearl Lagoon Caribe sur de Nicaragua en 1945, vivio y estudió tanto en Bluefields,Bilwi y Managua.Hablo inglés,creole, miskitu y español.Percusor de la poesía oral y del performance.Sus temas oscilan entre la justicia social, anti racismo e identidad. Publico en distintos suplementos literarios, escribió en ingles y español.

A pesar de ser una de las voces poéticas importantes desde los finales de los años setenta hasta su muerte en 2017, no publico libro. «Los Cielosnautas» es su primer libro impreso editado por su esposa Itziar Garalde y su hija Ioar Rigby Garalde.

La esposa y la hija del poetista compartieron con los presentes, que este libro ha sido un reto, tuvieron muchas dificultades a la hora de armar los poemas que el dejó plasmados en servilletas, folder, papeles, libros, pero con la ayuda del Instituto Nicaragüense de Cultura y la fundación Rodriguez Campbell junto a un equipo especializado para poder diseñar el libro titulado » Los Cielosnautas».

La actividad se desarrolló en la Casa Museo Afrodescendientes Carl Rigby Moses, donde asistieron los concejales regionales Cra.kensy Sambola y Cro.Rubén López.